El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y la concejala de Acción Social y Participación Ciudadana, Susana Vila, entregaron los diplomas y las acreditaciones del curso de Formación de Medición Social Educativa que se ha celebrado en la localidad con la participación de 39 personas, tanto jóvenes estudiantes como adultos.
El curso ha tenido una duración total de 18 horas y se ha impartido a dos grupos. Por un lado, a estudiantes del Instituto de Cacabelos y del Colegio Rural Agrupado de Quilós, y por otro a personas adultas, relacionadas con el Ayuntamiento, y a implicados con el mundo escolar.
Este curso ha servido para formar al equipo de personas mediadoras del municipio de Cacabelos. Además, también se constituyó el equipo de coordinación que se encargará de valorar los problemas o conflictos escolares que pueda dar pie a una mediación educativa. En este equipo están representadas personas del Ayuntamiento, de los Ceas, estudiantes, familias y personas externas. El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, manifestó la intención de seguir con esta iniciativa con la formación continuada de los mediadores «estamos para apoyar este tipo de situaciones y cursos para que la sociedad pueda arreglar sus propios problemas».
Por su parte, Vila destacó la importancia de este curso, pionero en la comarca del Bierzo.
Cacabelos constituye el primer equipo de mediación social escolar
Comienza a trabajar tras el curso de 18 horas en el que participaron 39 personas, tanto estudiantes como docentes y personal del Ayuntamiento cacabelense
03/05/2017
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído