Cristóbal: "Hay que mejorar la imagen, ya miraremos luego objetivos"

El mediapunta de la Cultural asegura que "no es un tema de actitud ni ganas" y que hay que "usar los silbidos para hacer autocrítica y corregir cosas"

Jesús Coca Aguilera
17/03/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Cristóbal intenta robar un balón en el choque ante el Burgos. | DIARIO DE BURGOS
Cristóbal intenta robar un balón en el choque ante el Burgos. | DIARIO DE BURGOS
De la ilusión a la decepción ha pasado la Cultural esta temporada. De la gran primera vuelta que le hizo meterse en ‘playoff’ a la decepcionante segunda que le ha alejado de ellos pese a quedar aún nueve jornadas por delante.

Clave de ello es sin duda el rendimiento en el Reino de León, donde el equipo suma seis partidos sin ganar, tres de ellos saldados con derrota como la del domingo frente al Coruxo que provocó la bronca y los silbidos de la afición.

«Fue un palo duro, pero hay que afrontar la semana con la mayor normalidad y ganas posibles, porque quedan muchos partidos por delante y tenemos que dar la cara por el club, por la afición y por nosotros mismos», asegura el mediapunta Cristóbal, el más destacado del equipo blanco frente a los gallegos.

El jugador hace hincapié en que «quizá el lunes sirvió como primera toma de contacto para asimilar lo que pasó el domingoy el martes de descanso para desconectar, pero ahora hay que olvidarlo y pensar sólo en el próximo partido».

«En la primera vuelta poníamos las mismas ganas que ahora, pero teníamos una racha en que todo nos salía» Pero, ¿qué ha cambiado para que los números con respecto a la primera vuelta sean tan diferentes?. Cristóbal cree que «poníamos las mismas ganas que hoy en día, pero tuvimos una racha muy positiva en la que todo nos salía, mientras que ahora estamos tropezando por una cosa o por otra»; e incide en que «no hay que buscar excusas, estamos atravesando una mala racha pero debemos estar unidos y tranquilos, por ganas e ímpetu no va a ser, y poniendo todo de nuestra parte pronto las cosas van a cambiar».

Curiosamente, es en el Reino donde se ha pasado del blanco al negro. De firmar la segunda mejor primera vuelta en casa en toda su historia en Segunda B al peor arranque de año en la categoría de Bronce. Números de récord tanto positivos como negativos que analiza explicando que «competíamos casi de excelencia en casa y fuera nos costaba más, pero ahora por capricho del fútbol se ha dado la vuelta a la tortilla y estamos mejor a domicilio, quizá porque el rival tiene que llevar más el peso en el juego y sabemos utilizar las armas que esa situación nos da».

«Quedan muchos partidospor delante y tenemos que dar la cara por la afición, por el cluby por nosotros mismos» En cualquier caso, las sensaciones en León han provocado ya pitos e incluso pañuelos el domingo. Una reacción que el mediapunta, de cuyas botas salieron las asistencias para las tres oportunidades de la segunda mitad, cree que «es entendible, porque la gente quiere vernos en los puestos altos y ganar, agradecemos cuando llega el apoyo y lamentamos dar mala imagen».

Unos silbidos que en gran medida se focalizaron en el técnico JuanFerrando, si bien Cristóbal considera que «la culpa es de todos, tanto del míster como nuestra, no hay que entrar en juicios de si es justo o no, la afición muestra su enfado y hay que usarlo para que todos, empezando por mí, hagamos autocrítica y corrijamos cosas que estamos haciendo mal».

No obstante, sí que quiere dejar claro que «no es un tema de actitud ni ganas, se puede ver en el trabajo durante la semana»; y evita hablar de si el equipo puede quedarse muy pronto sin un objetivo por el que pelear, afirmando que «vamos a a dar la cara hasta el final, no entramos a valorar si el ‘playoff’ está muy lejos o muy cerca. Primero hay que mejorar la imagen y luego ya miraremos objetivos».
Lo más leído