La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada ha desarticulado una banda formada por seis personas, de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, que se dedicaba a robar en domicilios y locales de hostelería de la capital berciana en el marco de la ‘Operación Luna’. Los seis implicados en los robos -cinco hombres y una mujer- son de nacionalidad española, excepto uno que es de la República Dominicana.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el modus operandi del grupo organizado consistía en el reparto de tareas de vigilancia y control de las Fuerzas de Seguridad. Alguno de sus miembros vigilaba a las patrullas policiales, mientras otros robaban en bares, establecimientos comerciales y domicilios, y recogían la mercancía en un vehículo que los esperaba para llevarla a un piso donde la custodiaba su propietario.
Posteriormente, y por medio de otros individuos, los artículos robados se ponían a la venta en distintos mercadillos tanto en Ponferrada como en otras localidades próximas.
En losregistros de varios domicilios y vehículos, la Policía ha intervenido equipos informáticos, teléfonos móviles, herramientas de carpintería y de construcción y otros efectos.
Las mismas fuentes afirman que a finales del año 2014 tres componentes del actual grupo ya fueron detenidos dentro de la ‘Operación BAT’,formando parte de otro grupo organizado que robaba «de idéntica forma», habiéndoles intervenido además de los efectos de los robos, una pistola. Entonces la mitad de la banda terminó en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.
Los seis detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada. No obstante, continúa la investigación por parte de Policía Nacional para esclarecer otros hechos análogos.
Desarticulada una banda que robaba en viviendas y locales de Ponferrada
La Policía detiene a los seis miembros del grupo, de 19 a 25 años
17/03/2016
Actualizado a
15/08/2019
Lo más leído