Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, con sede en Madrid, detuvieron el pasado miércoles en Ponferrada a una mujer de nacionalidad brasileña y 45 años, como presunta autora de simulación de delito y estafa.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo tras la denuncia de un hombre del posible secuestro de la hija de la mujer, así como de otros jóvenes y también menores de edad.
El hombre aseguraba que estos secuestros se habían producido en Brasil, según le había contado la mujer. Los agentes de la Policía Nacional comprobaron sin embargo que este hecho no se había producido y las primeras gestiones determinaron la presunta implicación en los hechos de la detenida, que había supuestamente simulado que su hija y otros menores se encontraban secuestrados en Brasil. Según había asegurado, sus vidas corrían además un grave peligro.
Según la Policía Nacional, «con este ardid», la mujer había conseguido convencer al hombre de que la ayudara para lograr el rescate de los secuestrados. Para ello le pedía dinero para pagar a los secuestradores y así evitar que les hicieran daño.
De esta forma, la mujer detenida consiguió casi 80.000 euros, que fueron transferidos a cuentas de su titularidad, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.
Una vez comprobada la falsedad del secuestro, la mujer ha sido detenida acusada de simulación de un delito y estafa. El atestado tramitado al efecto y la detenida han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Detienen a una mujer en Ponferrada por simular que su hija había sido secuestrada en Brasil
La detenida había aducido este secuestro para estafar a un hombre y conseguir que le diera 80.000 euros para el rescate
18/05/2015
Actualizado a
06/08/2019
Lo más leído