El Ademar cierra una joven portería con el serbio Cupura

El meta de 21 años, que procede del Estrella Roja que quedó quinto en Serbia este año, firma por tres temporadas y será el acompañante de Biosca

Jesús Coca Aguilera
20/05/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Vladimir Cupara, nuevo portero de Ademar. | BLIC SPORTS
Vladimir Cupara, nuevo portero de Ademar. | BLIC SPORTS
Una portería de gran futuro... pero también notable riesgo presente.Eso es lo que ha cerrado el Abanca Ademar de cara a la próxima temporada después de que, al renovado Nacho Biosca, se le uniera este miércoles la confirmación del fichaje de Vladimir Cupara.

El Ademar da por cerrada la portería con Cupura,  que mide 1.97 metros y cuya cláusula será de unos 100.000 euros Se trata de un meta que cumplió 21 años el pasado mes de febrero, mide 1.97 metros, pesa 108 kilos y la pasada temporada militó en el Estrella Roja, con quien jugó sin mucho éxito la liga serbia.

Acostumbrados a ser fijos en Europa, el histórico equipo no pudo pasar del quinto puesto en la liga regular esta campaña al sumar nueve victorias, un empate y ocho derrotas en las 18 jornadas disputadas. Por ello, no fue al grupo con los equipos que luchaban por el título sino al que decidía entre seis clubes la permanencia, consiguiéndola ésta sí sin problemas puesto que lideró esa liguilla.

Eso sí, Vladimir Cupura es un fijo en las selecciones inferiores serbias, con las que el pasado verano disputó el Europeo sub20 y la anterior el Mundial sub19, y con las que éste jugará salvo lesión el Campeonato del Mundo sub21 para el que están clasificados.

Jugó el Europeo sub20 y el Mundial sub19 con Serbia, cayendo en ambos con España en cuartos de final ¿El resultado en ambas competiciones? Fue el mismo, pues quedaron eliminados en cuartos de final, en ambas ocasiones en partidos muy ajustados y por una España defendida en portería por Biosca. Era el titular en el Europeo, mientras que en el Mundial habitualmente era el suplente de Dejan Milosavljev, portero que tambiénjuega en la liga serbia, en su caso en el Jugovic.

El Ademar hace una firme apuesta por él, puesto que le han hecho un contrato por tres temporadas garantizadas. Firma por tanto hasta junio de 2018, habiéndole colocado el club una cláusula de rescisión que está en torno a los 100.000 euros.

Su firma supone paralizar definitivamente el intento de renovación de Yeray Lamariano, a quien habían hecho una oferta para continuar que había rechazado y que ahora se confirma que no seguirá puesto que el club da por cerrada la portería del Abanca Ademar 2015/16 con este fichaje.
Lo más leído