El Pleno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes definitivamente el presupuesto de 2016, que asciende a 146, 6 millones, frente a los 148,9 millones a los que se dio el visto bueno inicial el pasado mes de enero. Los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos han permitieron sacar adelante unas cuentas sobre las que la Unión del Pueblo Leonés se abstuvo mientras PSOE, León en Común y León Despierta votaron en contra.
Los grupos de la oposición criticaron los cambios llevados a cabo sobre las previsiones iniciales, que consideran no benefician ni a la ciudad ni al Ayuntamiento y el portavoz socialista, José Antonio Diez, incidió en que las modificaciones ponen de relieve unas discrepancias entre los criterios de los técnicos y los del equipo de gobierno que podrían dar pie a una nulidad del presupuesto.
También se dio el visto bueno definitivo a la plantilla del personal del Ayuntamiento de León, con 22 plazas eventuales, 584 funcionarios, 1.012 plazas de personal laboral y 169 de laboral discontinuo.
En la misma sesión se dio el visto bueno con el apoyo de todos los grupos políticos a una moción de defensa de los productos y el comercio de proximidad, otra de apoyo a la población de etnia gitana y solicitud de medidas a favor de ese colectivo y una de respaldo a los trabajadores despedidos por la empresa Tragsa, que acudieron al Pleno y recibieron con aplausos la unanimidad de la corporación.
El Ayuntamiento de León aprueba definitivamente un presupuesto de 146,6 millones
Las cuentas salen adelante con los votos de PP y Ciudadanos
18/03/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído