El expediente disciplinario abierto a Fermín Guerrero por el Colegio de Abogados de León sigue pendiente de resolución

De momento, no se ha convocado ninguna reunión de la Junta de Gobierno para abordar el asunto, apuntan desde el colegio

Ical
17/03/2016
 Actualizado a 18/09/2019
El abogado defensor de Raquel Gago, Fermín Guerrero. | ICAL
El abogado defensor de Raquel Gago, Fermín Guerrero. | ICAL
El Colegio de Abogados de León emitió hoy un comunicado en el que señala que el expediente disciplinario acordado para el letrado Fermín Guerrero, representante de Raquel Gago, sigue su curso tras la designación de instructor y secretario para la tramitación del mismo. De momento, no se ha convocado ninguna reunión de la Junta de Gobierno para abordar el asunto, sobre cuya resolución final se dará -señala la nota- "cumplida información tras la notificación en primer término en la persona del interesado".

Las cosas privadas hay que preservarlas, por la intimidad, porque lo desconozca, porque no proceda El pasado día 11 de marzo, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León adoptó en sesión extraordinaria el acuerdo por el que se abría el expediente al abogado por su incomparecencia a la sesión del juicio oral que tuvo lugar el día 27 de enero de 2016 en la Audiencia Provincial de León, donde se juzgaba a las tres acusadas por la muerte de Isabel Carrasco.

Previamente, en concreto el 16 de febrero, Guerrero acudió al Colegio Oficial de Abogados de León para hacer entrega de la documentación que aportó sobre esa ausencia de 20 horas que obligó a suspender la sesión y que desató todas las alarmas. El letrado señaló entonces que no cree que vaya a ser inhabilitado por ese motivo y evitó dar más explicaciones. "Las cosas privadas hay que preservarlas, por la intimidad, porque lo desconozca, porque no proceda", argumentó.
Archivado en
Lo más leído