El meta Javi Díaz convence al Astorga y ocupará la plaza que deja libre Ricky Alonso

El equipo maragato dará de alta la ficha del portero de 25 años, que ha jugado 46 partidos en Segunda B en las tres últimas campañas y llevaba unos días a prueba

Jesús Coca Aguilera
26/12/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Javi, durante un partido con el Langreo el año pasado. | PATRICIAGM (FUTBOLASTURIANO.ES)
Javi, durante un partido con el Langreo el año pasado. | PATRICIAGM (FUTBOLASTURIANO.ES)
El AtléticoAstorga ya tiene nuevo inquilino para su portería. A Javi Díez le acompañará a partir del 4 de enero, fecha en la que se abrirá el mercado invernal y podrán darle de alta, el guardameta Javi Díaz.

El meta, que estaba sin equipo y estudiando en la Universidad de León, ha convencido a Paulino tras estar a prueba en los entrenamientos del conjunto maragato las últimas semana, por lo que ha dado el visto bueno para que el club tramite su ficha.

Javi García, que tiene 25 años, militó el año pasado en Segunda División B en las filas del Langreo, donde jugó nueve partidos de liga, ocho de ellos de titular y uno en el Reino de León, donde frente a la Cultural salió en la segunda parte tras la expulsión al filo del descanso del meta titular.

Llevaba cuatro temporadas seguidas militando en la categoría de Bronce del fútbol español, siendo las otras tres en el Caudal y llegando a disputar un total de 46 encuentros en las tres últimas campañas.

En concreto, en la 2013-14 jugó 23 partidos, todos ellos como titular, en el equipo asturiano que perdió la categoría y descendió a Tercera División; mientras que, en la 2012-13, había jugado un total de 14 encuentros, 13 de ellos de inicio, en el Caudal que ese año jugó ‘playoff’ de ascenso a Segunda A.

Javi Díaz mide 1.84 metros, pesa 75 kilos y es nacido enAsturias. Tras formarse en las categorías inferiores del Oviedo, dio el salto al primer equipo del Caudal en 2010, no disputando eso sí ningún encuentro y yéndose al Pontevedra de Tercera División, desde donde pasó al Portonovo de la Regional gallega y ya de vuelta al Caudal cuando aún militaba en Tercera División.

Ahora intentará solucionar los problemas que está teniendo en la portería esta temporada el Atlético Astorga, cuarto equipo más goleado del Grupo y que además tiene entre algodones con problemas en el hombro a su otro guardameta Javi Díez.
Archivado en
Lo más leído