García-Alix, considerado uno de los referentes de la fotografía contemporánea europea, ha conseguido crear su propio universo a través del dominio del retrato y la composición fotográfica. Su obra se ha desarrollado sobre todo en el campo de la fotografía, si bien ha realizado también piezas en vídeo y numerosos textos.
El taller, que forma parte delproyecto 'Sombras del viento' que puede visitarse visitarse en el Musac hasta el próximo 31 de enero, tendrá un aforo limitado de 15 personas, seleccionadas por carta de motivación y currículum vitae. El precio es de 100 euros para los socios de Focus y 130 para el resto y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 31 de diciembre 'online' en el página web del Musac, que entre el 7 y 8 de enero publicará la lista de elegidos.
Sombras del viento
La muestra del autor que exhibe el Musac en la actualidad construye un puente entre presente y pasado, siguiendo el hilo de dos corpus fotográficos que el autor abordó entre los años 80 y 90 materializados en sendos libros: 'Biker' (1993), y 'Los malheridos, los bien amados, los traidores' (1993). Estos trabajos resumen dos de las temáticas esenciales del autor que siguen siendo una fuente de inspiración en la actualidad: la moto y el retrato; dos formas de comprensión de su realidad a través de la fotografía.
La exposición persigue acompañar al autor a través de estos dos bloques de su obra y de su vida, en un viaje fotográfico y autorreferencial contado en primera persona. Las fotografías de época o vintage que encontramos en las vitrinas, son una selección de imágenes que conservan el tiempo y que se convierten en objetos. La reproducción de los libros originales en vídeo permite al visitante acercarse a la visión y a la estética del autor en la época. Por último, las fotografías de nueva producción son una selección de sus últimos trabajos donde podemos ver la evolución de la mirada del artista en torno a las temáticas que nos ocupan.