Es el número 24 de la céntrica calle de Ordoño II –esquina con Juan Lorenzo Segura- en la capital leonesa. Después de llevar varios años en venta, ahora luce en su fachada el cartel de vendido. Un nuevo dueño disfrutará ahora del emblemático edificio, el único unifamiliar de toda la calle, tras llevar varios años deshabitado y a la espera de comprador. En este caso, el nuevo propietario es un empresario del sector textil afincado en el Polígono Industrial de Onzonilla y especializado en ropa para el trabajo.
El edificio, que data de principios del siglo XX, fue comprado por la familia Quijano en 2001, momento en el que sometieron el inmueble a una profunda rehabilitación que le salvó del abandono que sufría. Tiene un nivel de protección 2 dada la importancia arquitectónica del mismo y consta de cuatro plantas entre las que se distribuyen más de 20 estancias, además de una bodega.
Esta protección determina la «conservación de la totalidad de los elementos formales y estructurales, así como de aquellos definitorios y configuraciones esenciales de la organización espacial».
El palacete de Ordoño II tiene nuevo dueño
El emblemático edificio luce en su fachada el cartel de vendido después de haber sido propiedad de la familia Quijano, entre otros, y ahora ha sido adquirido por un empresario del sector textil leonés
21/11/2016
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído