El Palacio repite Cincho de Oro

Los premios de la Junta de Castilla y León a los mejores quesos dejan un galardón en Toral de los Guzmanes y otro para Lácteas San Vicente

T. G.
07/10/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Beatriz y Nano en su despacho de queso en Toral de los Guzmanes. | T. GIGANTO
Beatriz y Nano en su despacho de queso en Toral de los Guzmanes. | T. GIGANTO
Quesos El Palacio suma un nuevo galardón a su medallero: el Cincho de Oro por su elaboración de queso viejo de leche cruda de oveja. Esta empresa familiar, afincada en Toral de los Guzmanes ya obtuvo este premio en 2006 y ahora vuelve de nuevo a conseguirlo tras haber ganado durante todos estos años más premios como los  World Cheese
internacionales.  Nano y Beatriz de Lera, padre e hija, fueron los encargados de recoger un premio que pone de nuevo en valor su trabajo a los mandos tanto del rebaño como de la quesería. 

El otro oro que los Premios Cincho dejan en León ha ido para Lácteas San Vicente, por sus quesos tiernos de leche de mezcla. Esta misma empresa ha tenido una mención especial por parte del jurado en la categoría de innovación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido este viernes en Palencia la entrega de los Premios Cincho 2016, un certamen que nació en 2000 y que, tras unos años sin convocarse, se ha vuelto a recuperar con una fórmula eficaz para poner en valor los productos lácteos transformados. Durante su intervención, el presidente ha señalado que el sector del queso tiene una enorme importancia en Castilla y León, donde se fabrica uno de cada tres quesos que se elaboran en España. El sector lácteo en su conjunto cuenta con 169 empresas (el 70 % dedicadas a la fabricación de queso), que dan empleo a casi 4.200 personas.
Lo más leído