El PP de León ‘vende’ recuperación y lucha por la minería para ganar las elecciones

Los populares admiten que sopesaron modificar las listas pero dicen que al final las mantienen porque llevan "lo mejor del partido"

I. Herrera
19/05/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por León. | MAURICIO PEÑA
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por León. | MAURICIO PEÑA
El PP de León repite, finalmente, candidatos al Congreso y al Senado –con la única modificación de Manuel Cobo, cuya renuncia ya en su momento hizo correr las listas colocando como número dos a Carmen González– por considerar que se trata de «lo más adecuado», que ofrece «lo mejor del PP» y que constituye una «lista ganadora» capaz de permitirles, «al menos», igualar los resultados de diciembre, cuando fueron el partido más votado en la provincia leonesa obteniendo dos diputados nacionales y tres senadores. Así lo expresaba este miércoles el presidente del PP en León y número 1 al Congreso, Eduardo Fernández, momentos antes de registrar las candidaturas en la Junta Electoral Provincial (en la Audiencia Provincial).

Fernández, que no dejó pasar la oportunidad de recalcar que su partido es el único que ha mantenido lo dicho desde el primer momento en materia de pactos, indicó que los ejes de la campaña pasan por la economía, la minería y las infraestructuras. «Creo que gran parte de lo que hay que decir la gente lo tiene muy fresco, lo que dijimos de cara a las anteriores elecciones», apuntó.

El dirigente popular dijo que seguirán «con la recuperación económica y el crecimiento del empleo» como bandera porque «hemos revertido una situación muy difícil» que, según añadió, se heredó del último gobierno socialista. «Por tanto, no poner en riesgo ese escenario que contribuya a que cada vez haya más leoneses trabajando, todo lo que sea que la actividad económica siga adelante, será un eje de campaña», sostuvo Fernández.

Como también lo será, añadía, «revertir la situación que el anterior gobierno socialista estableció en Bruselas en relación al carbón; si hemos conseguido que se entienda la necesidad de incrementar notablemente las ayudas para que se consuma carbón nacional, podremos conseguir que a partir de 2018 se entienda que las explotaciones rentables siguen siendo estratégicas para generar energía en España y que, por tanto, por la vía que se considere, tengamos también un futuro para la minería del carbón».

Como tercer eje de campaña, Fernández aludió a las grandes infraestructuras destacando que, en época de restricciones, se ha conseguido terminar la obra del AVE que «aspiramos que llegue a otros rincones de la provincia como el Bierzo», además de que «no nos olvidamos de las autovías» para las que «no hemos abandonado los trámites administrativos, a Valladolid un poco más lento, hacia Ourense más rápidos».

Con todo esto, esperan recibir el apoyo masivo de los leoneses con unas listas que quedan conformadas al Congreso por Eduardo Fernández, Carmen González, Sara Pérez y David Fernández; y al Senado, por Luis Aznar, Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia.

Fernández auguraba además una campaña con «menos mítines al estilo tradicional» y «más actos sectoriales, más cercanos a la gente».
Archivado en
Lo más leído