En este sentido asegura que el gobierno popular dejó sobre la mesa siete millones de euros de deuda «aunque digan que no dejaron deudas», de los que el tripartito que él encabeza ha conseguido repuntar dos «y las cuentas están claras porque hemos querido darles trasparencia desde que llegamos», apunta. Lamenta las críticas de Canedo también en cuanto a la climatización del Museo Arqueológico, que en este momento no cuenta con aire acondicionado «nosotros cogimos el Museo con inundaciones en los sótanos», por lo que asegura que no ha sido falta de mantenimiento la causante de que ahora se tengan que invertir 75.000 euros en el servicio de climatización. Por su parte, el aludido Canedo «agradeció» que el alcalde reconociera la deuda«y que ésta no se debe al gobierno popular. Nosotros dejamos todos los gastos corrientes pagados y una tesorería de más de 1.000.000 € a su disposición».
Cacabelos se convierte en sede de la alfarería en la III Feria de este sector el fin de semana
Cacabelos se convierte en sede de la alfarería este fin de semana con la III edición de la Feria Internacional de este sector que desembarca en la villa del Cúa el día 14 y se estira hasta el 16. Con la participación de Portugal como país invitado, de la mano de Armando Moita, de Coimbra, la muestra enseñará los trabajos de 14 artesanos de todo el país, algunos de ellos, participantes por primera vez desde Toledo o Ciudad Real además de profesionales de Jaén, Zamora, Badajoz, Cáceres o León.
La muestra comienza este viernes a las 13 horas con el inicio de una pieza gigante que se creará durante los tres días de feria por el maestro Isaac Cívicos de El Perdigón, Zamora y que se quedará en el municipio, al igual que una pieza de cada uno de los artistas. Será este el inicio de un futuro museo alfarero en Cacabelos que podría tomar forma a largo plazo «aún no sabemos dónde ni con qué presupuesto», dice el regidor, Sergio Álvarez «pero no será en esta legislatura», aclara.
Los alfareros estarán en la plaza Mayor desde las 11:00 a las 14:00 horas y de las 16:30 a las 21:00 horas compartiendo también talleres en vivo de un oficio que los organizadores aseguran que está cayendo y esperan que de alguna u otra forma se mantengan gracias a estas convocatorias «porque son buenas para nosotros para enseñarnos y vender», dice su organizador, Miguel Ángel Sánchez.