La Plaza del Grano ha vuelto este jueves al centro de la polémica en la capital leonesa. La Plataforma Salvemos la Plaza del Grano ha organizado una manifestación para evitar que se "cambie" el enclave, según han expresado en el manifiesto que han leído integrantes de la plataforma. La protesta convocada hace meses ha tenido su réplica por parte de la Asociación de Vecinos del Barrio del Mercado, que en la mañana de este jueves han vuelto a expresar su deseo de "que las obras se realicen con respeto, pero que se realicen", en palabras del presidente Miguel Ángel Gil.
A la llamada de la Plataforma contraria a la intervención municipal en los términos expresados en el proyecto urbanístico han respondido alrededor de dos centenares de personas, que desde las ocho de la tarde se concentraban alrededor de la fuente de la plaza.
La de esta tarde ha sido la tercera manifestación en el lugar, después de las celebradas en el mes de febrero coincidiendo con el comienzo de las obras en las calles Capilla, ya finalizada, y Mercado, que está tocan a su fin.
Por parte del Ayuntamiento, responsables del proyecto ha explicado en varias ocasiones los pormenores de la reforma a las plataformas interesadas en la conservación de la plaza, aunque, por el momento, sin que la obra haya sido todavía adjudicada, se mantiene la polémica. No obstante, a tenor de lo observado en la concentración de esta tarde, el nivel reivindicativo se ha reducido en estos meses.
Fría protesta en la Plaza del Grano
Cerca de 200 personas se concentran en el enclave, mientras los vecinos siguen reclamando las obras
20/04/2017
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído