«Es un lujo estar en Europa a falta de seis jornadas y el segundo puesto está cada vez más cerca». Así se manifestaba el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, a la conclusión del encuentro en Guadalajara, en el que aseguraba que «cuando se quedaron sin fuelle rompimos el partido».
«Sabíamos que íbamos a sufrir porque son un gran rival.Es un ejemplo de equipo que viene haciendo una temporada sensacional y teníamos que jugar la baza física de tener más jugadores y más plantilla», añadía el preparador ademarista, que explicaba que «en un momento dado íbamos a poder romper el partido. En la primera parte no pudimos porque Guadalajara ha estado muy acertado también, y en la segunda tuvimos la opción y hemos perdonado. Pero en el último cuarto de la segunda parte, con el factor físico y nuestra defensa pudimos romper con cuatro o cinco contraataques».
Además, Rafa Guijosa hacía hincapié en que «ofensivamente hemos tenido un punto de control y no perdimos excesivamente bolas, que era nuestro temor porque es difícil ante Guadalajara con sus defensas abiertas y el 5-1 con Parra de avanzado».
«Hemos dado un paso muy importante. Aquí sólo ganan los grandes equipos y nosotros veníamos de sufrir mucho», añadía Guijosa, que con respecto al próximo encuentro frente al FC Barcelona apuntaba que «vamos a soñar y a pelear, prepararemos el partido con todas nuestras armas e ilusión para ganar ante nuestra gente».
Guijosa: "Cuando se quedaron sin fuelle rompimos el partido"
El técnico del Abanca Ademar asegura que "sabíamos que teníamos que jugar la baza física" y ve "un lujo estar en Europa a falta de seis jornadas"
08/04/2017
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído