Javier Baíllo hace realidad "su sueño"

El teatro El Albeitar se convitió este martes en un improvisado estudio de grabación con el registro en directo de siete temas, que conforman el proyecto más personal hasta la fecha del bajista, compositor y arreglista Javier Baíllo.

Joaquín Revuelta
05/05/2015
 Actualizado a 18/09/2019

El teatro El Albeitar se convitió este martes en unimprovisado estudio de grabación con el registro en directo de siete temas,tres composiciones originales y cuatro versiones de Stevie Wonder, queconforman el proyecto más personal hasta la fecha del bajista, compositor yarreglista Javier Baíllo, ‘#Wondering’, un disco con el que el polifacéticomúsico leonés ha querido rendir tributo al genio de Michigan y con él a lamúsica afroamericana de género, el jazz, el funk y el soul, que es la que le hamotivado como intérprete desde sus inicios artísticos.

 

Goodman engloba a una excelente banda de músicos, la mayoríade León, que se han prestado a colaborar de forma desinteresada con Baíllo a lahora de hacer realidad uno de sus sueños, homenajear al músico que fuera suídolo de juventud cuando el resto del personal se dejaba seducir por losvientos de cambio de la movida.

 

En contadas ocasiones se ha logrado reunir a tanto talentoen el reducido escenario del teatro El Albéitar. Pepe López e Iván ‘Taca’Martínez en la batería y percusiones, Javier Baillo al bajo, Jorge Majo a laguitarra, Juan Galiardo y Julio Aller en los teclados, LuGotti al saxo alto yRubén Morán al saxo tenor, Manuel Machado con la trompeta y las voces de AndreaLópez y del rapero Dago Rodríguez. Todos ellos, a los que se unirán la armónicade Antonio Serrano y la portentosa voz de Javier Arias, Dr. Bogarde, en lasegunda sesión de grabación de este miércoles, conforman una banda de grandesmúsicos y mejores amigos cuya presencia representa para Baíllo la mejorrecompensa posible.

 

Varias cámaras de vídeo se encargaron de registrar estemartes la primera sesión de grabación de ‘#Wondering’, un proyecto que reconocesu principal artífice solo se puede sostener mediante un soporte audiovisual yla complicidad de unos intérpretes que aman la música por encima de cualquierotro tipo de interés comercial.

 

Javier Baíllo se mostraba satisfecho y agradecido con lacampaña de crowdfunding emprendida para la financiación del proyecto, unainiciativa que independientemente de la cantidad recaudada constituye, enpalabras del artista leonés, “un acto de fe” donde lo que verdaderamenteimporta es el deseo de la gente de que triunfe su proyecto. El futuro inmediatodel mismo pasa por terminar la postproducción y entregar la recompensa a losmecenas. El anhelo, poder volver a reunir a este irrepetible grupo de músicosen la presentación oficial del disco prevista para después de las vacaciones deverano.

Archivado en
Lo más leído