La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Rural, y también diputado provincial, Pedro Muñoz, recibieron este martes en el Ayuntamiento de Ponferrada a una de las participantes en el Programa Raíces que promueve la Diputación de León.
Esta acción tiene como fin que los descendientes de emigrados puedan retornar durante unos días a sus localidades de origen y tomar contacto con sus raíces.
El programa se da a conocer en países de Hispanoamérica y quienes deseen optar al mismo realizan una solicitud con este objetivo. Una vez seleccionados, durante quince días visitan distintas zonas y recursos de la provincia de León, y otra parte de la estancia la hacen con sus familiares.
Con este motivo tres personas han venido este año al Bierzo, una de ellas a Villar de los Barrios, concretamente Emilia García, de 20 años, cuya bisabuela, Ángeles Valcarce, era originaria de este pueblo y emigró a Argentina. Allí se estableció en La Plata, en donde el resto de la familia sigue residiendo desde entonces.
La emoción de volver a las raíces de la vida
La alcaldesa de Ponferrada recibe a Emilia García, argentina con orígenes en Villar de los Barrios, que participa en el plan 'Raíces'
14/10/2015
Actualizado a
31/08/2019
Lo más leído