La experiencia de uno de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Agraria, Estia, delCampus del Bierzo, Mika Bona ha servido de ejemplo a los estudiantes del centro para «abrir miras» e «internacionalizar la educación», dice la directora de la Escuela, Flor Álvarez. Cada año salen a estudiar Erasmus de esta escuela una decena de alumnos, aunque su destino preferido suele ser Portugal«tal vez por la cercanía cultural».
Chile es el elegido para uno o dos alumnos por año, una cifra que Álvarez considera que sería interesante hacer crecer, por las posibilidades que tiene ese país y las similitudes en materia forestal con España «allí la principal especie maderera es el pino y el eucalipto, como aquí y los bosques se gestionan de una manera parecida». Asegura Álvarez que «hay un antes y un después» para los alumnos que estudian fuera que les permite abrir miras a otras zonas en las que poder trabajar.
Bona vuelve para contárselo a sus compañeros, pero con la vista puesta en irse de nuevo con la intención de encontrar una salida laboral en Chile, donde asegura que las posibilidades son mayores «tienen poco paro». Álvarez espera que el programa crezca con la llegada de alumnos chilenos al Bierzo.
La Escuela de Ingeniería Agraria del Bierzo apuesta por incrementar los Erasmus en Chile
Cada año viajan a ese país, parecido forestalmente a la comarca, dos alumnos del centro
16/12/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído