A las 20:00 horas comienza oficialmente la Semana Santa de este viernes. Y según las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo hará con lluvias. Porque cuando esta tardela iglesia de Nuestra Señora del Mercado vea salir los primeros pasos de esta Pasión, la inclemente agua estará al acecho, porque las precipitaciones llegarán a lo largo de la tarde, ya sea antes, durante o después de la primera procesión. Así lo establece la Aemet, que da un riesgo de 85% de agua, por lo que hay una ligera esperanza de que no se empañe el primer día.
Pero el tiempo no mejorará los próximos días, ya que además de mañana, se prevé que llueva pasado y también el Lunes Santo, por lo que las primeras jornadas de la Pasión leonesa estarán protagonizadas por el agua, tal y como ha ocurrido en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Eso sí, en todos los casos se esperará al último momento para saber si salen o no las procesiones.
La lluvia marca el comienzo
Las precipitaciones desde hoy y hasta el Martes Santo serán casi seguras en León, según las primeras predicciones de la Aemet
17/03/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído