Comprar en el centro tiene premio. Es el mensaje de la asociación de comerciantes de Ponferrada, Centro Comercial Urbano Templarium, que ayer lunes entregó un cheque en metálico por valor de 5.000 euros a una joven que había comprado un regalo de Navidad para su madre en una tienda del centro.«Que no quepa duda que el dinero se va a gastar en el comercio local», destacó Carmen Pérez, que recogió el premio en representación de su hija.
La premiada aprovechó la entrega del cheque para defender las ventajas de comprar en el pequeño comercio y de apoyar a los emprendedores del Bierzo. «Estoy encantada, feliz», agregó.
Cal y arena para los pequeños empresarios. El portavoz del Centro Comercial Urbano Templarium, Felipe Álvarez, se mostró «satisfecho» con la iniciativa, pero lamentó el inicio «bastante flojo» de la campaña de rebajas. Álvarez apuntó a un descenso en la facturación con respecto al año pasado durante el mismo período. «Creo que esta semana y las próximas comenzarán a repuntar las ventas, cuando la gente empiece a asimilar el gasto de Navidad», añadió.
En esta línea, el empresario calcula que cada berciano gastará una media de 90 euros esta temporada y a pesar del bache al comienzo, confía en superar las cifras de 2014. Para ello, la asociación de comerciantes ya prepara la Feria de Súper Rebajas, que será en el Museo del Ferrocarril el fin de semana del 28 de febrero. La última oportunidad para cazar alguna ganga.
Las compras en el centro tienen premio
Templarium entrega un cheque de 5.000 euros y apunta a un inicio de la campaña de rebajas peor que el año pasado
13/01/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído