Las piscinas de San Andrés y Trobajo se abren el día 30

El Ayuntamiento invierte 17.000 euros en renovar la de chapoteo de Trobajo, que se cerrará para quitar la capota, aunque el centro de ocio seguirá abierto

Sergio Jorge
12/06/2017
 Actualizado a 17/09/2019
La piscina de San Andrés del Rabanedo se podrá disfrutar a partir del día 30 de junio. | DANIEL MARTÍN
La piscina de San Andrés del Rabanedo se podrá disfrutar a partir del día 30 de junio. | DANIEL MARTÍN
Las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino se abrirán al público el próximo viernes 30 de junio con los mismos precios que el año pasado y con la única novedad de las obras que el Ayuntamiento que ha iniciado este lunes en la de chapoteo de Trobajo, donde se han invertido 17.000 euros para cambiar totalmente este espacio y que ya estará disponible cuando empiece la temporada de verano.

Hay que tener en cuenta que el centro la piscina de Trobajo se cerrará unos días antes para quitar la capota y convertirla en una infraestructura de verano, después de que todo el curso haya sido climatizada. Esto no afectará al centro de ocio, según informa el Ayuntamiento de la localidad del alfoz, por lo que los usuarios del gimnasio y demás actividades que se ofrecen podrán seguir disfrutándolas durante todo el mes.

Los precios serán como los del año pasado: 0,95 euros para niños y mayores de 65 años; 1,55 para adultos Otro aspecto a tener en cuenta es que los precios continuarán siendo los mismos que el año pasado. Así, está previsto que se cobre 0,95 euros en el caso de las entradas de niño, 1,55 euros en la de adulto y 0,95 en el de los mayores de 65 años. Además, los bonos incluyen quince baños a un precio de 11,40 euros el infantil, 20,15 euros el de adulto y 11,40 euros el destinado a mayores de 65 años.El horario también será el mismo que todos los veranos, de 12 del mediodía a 20:30 horas de la tarde.

A diferencia del año pasado, las cafeterías sí estarán abiertas, para mayor disfrute de los usuarios de ambas piscinas, por lo que será un servicio más disponible este año, después de que se adjudicaran tanto la de Trobajo, que ha estado abierta durante todo el curso, como la de San Andrés, que se abrirá coincidiendo con la apertura de la propia piscina de verano. 

Hay que destacar que esta temporada será la primera en la que los vecinos de San Andrés puedan acceder a las piscinas desde el primer día de julio, ya que en los últimos años se han sucedido diferentes problemas que han retrasado el uso de estas infraestructuras, clave para los meses de verano, sobre todo si las previsiones de calor se confirman.

Y es que la intervención del contrato con la empresa adjudicataria después de que esta abandonara el servicio por impagos ha supuesto continuos retrasos durante los últimos años. Hay que recordar que el 22 de junio del año pasado se aprobó en el pleno una nueva intervención, la segunda después de la realizada durante el mandato del popular Gregorio Chamorro. Por este motivo, de nuevo este año se contratarán de forma temporal a los socorristas que den servicio en las dos piscinas.

La apertura de las piscinas llega también después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León haya desestimado el recurso presentado por Gexin ante la intervención acordada en un pleno de enero de 2014, el que correspondía al mandato del PP, pero que como la concesionaria apeló ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la sentencia no es firme. Además, la empresa también denunció la intervención del servicio acometida por el equipo de gobierno de María Eugenia Gancedo.

Una vez que se resuelvan estas denuncias de Gexin, y si se confirma que la intervención realizada primero por PP y luego por PSOE fue ajustada a la ley, el equipo de gobierno se planteará la fórmula de gestión definitiva, previsiblemente como externalización.
Lo más leído