Pero hay algunos sitios en los que las tapas crecen más de lo habitual y se convierten en un gran plato con el que perfectamente se puede sustituir una comida. Éstos son algunos de los establecimientos con las tapas más grandes que te puedes encontrar en León:


En la imagen puede parecer una sartén pequeña, pero no, de pequeña no tiene nada. En Las Tapas, en la Calle Juan Lorenzo Segura (junto a Ordoño II) como su propio nombre indica, el aperitivo es enorme. Además, también tienen opciones. Con cada consumición, puedes pedir una 'sartenuca' (como ellos las llaman), con patatas fritas, huevo y bacon, morcilla o picadillo (a elegir), con un poco de pan.
Si esta idea no te convence demasiado, también ofrecen un 'variado de pinchos', una bandeja llena de productos (tortilla, salchichas, mini bocata vegetal...) que siempre va acompañada de una mini cazuela de paella o ensaladilla, por ejemplo, en la que también suelen dar a elegir.
Está un poco a desmano de las zonas habituales de tapas de León, como pueden ser el Húmedo o el Barrio Romántico, pero merece la pena y muchos leoneses ya lo tienen localizado, por lo que la afluencia de gente pese a la distancia siempre está asegurada.


Odín
Es otro de los locales típicos de tapas brutales en León, más que por tener mucha elaboración, por la gran cantidad y variedad que ofrecen. El Odín está en el pasaje que une Ordoño II con Burgo Nuevo y ofrece a sus clientes un gran variado de pinchos por cada consumición. El contenido del mismo varía según el día, y está compuesto por productos fríos y calientes, eso sí, el cliente no elige, si no que son los propios camareros los que componen cada variado con la multitud de productos que tienen en los expositores de la barra.
Normalmente hay algún frito, patatas, pimientos del padrón, pan con queso... infinidad de pequeños productos que en conjunto forman una enorme tapa por cada consumición.


Es otro de los locales con mayor tapa del barrio Romántico. Está muy cerca de la Monalisa y funcionan en el mismo sentido: una carta de cinco opciones de tapeo, con buen tamaño. Bocata de 'pulpo', sandwich enteros, hamburguersas... Un abanico de posibilidades amplio incluidos en el coste de cada consumición, que hacen de este local otro de los más recomendables dentro de las tapas más 'bestias' de León.