La actual directora del centro, Raquel Baños Llorente, recién nombrada para desempeñar este cargo, manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y en concreto a su nuevo alcalde, José Méndez, por la sensibilidad que ha mostrado con el colegio y el esfuerzo económico realizado. También quiere resaltar la colaboración de otros ayuntamientos del entorno, como es el caso de Valdepolo, Villasabariego, Gradefes, Mansilla Mayor y Santas Martas.
Es preferible ahorrar gastos en otras cosas para poder realizar este tipo de mejoras en el colegio Por su parte, el alcalde asegura que está muy satisfecho por haber llevado a cabo unas reformas que eran urgentes y necesarias y que desde un principio consideró "prioritarias" por el mal estado en el que se encontraba el centro, a pesar de las continuas peticiones realizadas por toda la comunidad educativa a la anterior corporación municipal, para que se pintara.
Méndez tiene muy claro que "es preferible ahorrar gastos en otras cosas para poder realizar este tipo de mejoras en el colegio" y agradece el esfuerzo realizado por los ayuntamientos que en la medida de sus posibilidades han contribuido en la mejora de unas instalaciones docentes que albergan a cerca de 200 niños, muchos de ellos de la comarca. De igual forma se pronuncia Óscar Cívicos, concejal de UPL, aliado político en el actual equipo de gobierno, que ha apostado firmemente por este lavado de cara ante el estado de "abandono" en el que se encontraba el centro escolar tutelado por el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.