Mario Ortiz: "Al equipo le están faltando ideas, pero mejorará"

El centrocampista de la Cultural se muestra realista con la situación del equipo y asegura que él mismo se encuentra "más espeso mentalmente"

J. A.
27/02/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Mario Ortiz, durante el partido ante el Lealtad. | CAROLINA FELIPE
Mario Ortiz, durante el partido ante el Lealtad. | CAROLINA FELIPE
Si bien el mensaje general tras el partido de la Cultural en Mieres fue el de dar por bueno el punto cosechado, Mario Ortiz, pieza clave en la primera vuelta culturalista, dio ayer tras el entrenamiento que el equipo realizó en el Área Deportiva de Puente Castro una visión mucho más realista de la situación de un equipo «al que le faltan ideas, yo mismo me encuentro más espeso mentalmente».

El cántabro, que como el equipo y de manera lógica ha bajado su espectacular rendimiento en esta segunda vuelta, aseguró que el cambio «comienza por ser muy competitivos y a raíz de ahí irán mejor las cosas, la gente estará más fresca e irá todo hacia arriba». Respecto a las causas, el mediocentro aseguró «no tener la llave», pero señaló que «la carga de trabajo acumulada, el hecho de que los equipos aprieten mucho más y te conozcan» pueden ser algunas de ellas, dejando claro que las 11 jornadas que restan «son finales».

Respecto al partido de Mieres y reflexionando sobre el pasado más cercano del equipo, Ortiz confesó que «antes nos entraba la primera y ahora las pocas que tenemos no están entrando», añadiendo además que «fuera de casa se complica porque la gente se juega mucho» si bien señala que «a todos los equipos de arriba de todos los grupos le está costando mucho más».

Los partidos contra Celta y Racing son 6 puntos de 33, la liga se jugará fuera de casa Respecto a las conclusiones positivas del partido, Mario valoró «el dejar la portería a cero» ya que aseguró «hay que empezar a convertirlo en costumbre de cara a lo que viene, ellos tuvieron muchas opciones a balón parado pero las solventamos bien», si bien aseguró que «necesitamos algo más con el balón». Igualmente agradeció el apoyo de la afición desplazada porque «aunque el día fuera bueno y todo hay que ir, y nos permite afrontar los partidos de otra forma».

Respecto a sus compañeros en el puesto, José León y Antonio Martínez y lo limitado de su participación por las lesiones, el centrocampista lamentó que «cualquier baja en cualquier posición es clave porque te da una competitividad extra», asegurando además que «hay elecciones mejores para un partido u otro y si estamos todos es mucho mejor».

Precisamente respecto al final de temporada, Ortiz confía «en no fallar en casa y sacar fuera más de lo que estamos sacando», afirmando que los partidos ante Racing y Celta B «son solo 6 puntos de 33» por lo que la liga «va a estar fuera de casa, ojalá podamos volver a hacer lo de la primera vuelta».

La Cultural descansará hoy para afrontar el miércoles un amistoso ante el Real Valladolid, «un entrenamiento que te puede dar algo más y ayudar a mejorar cosas».
Lo más leído