La ginebra berciana ha destacado entre un total de 1.300 etiquetas presentadas en todas las categorías, procedentes de cerca de 70 países, incluso quedando por delante de otras marcas señeras como Hendrick’s, Martin Miller’s o Tanqueray Rangpur. Desde la marca consideran que este prestigioso galardón servirá para reforzar su entrada en territorio inglés, donde ya han establecido contactos con un importador . Ese primer desembarco se ve aderezado también por el bronce recogido el año pasado en la categoría de Gin&Tonic, precisamente en el lnternacional Wine and Spitit Competition de Londres. La ginebra berciana no puede haber conseguido mejores reconocimientos puesto que, en un año de vida y arropada por los toques de la mencía berciana, ha conseguido ser reconocida en estos dos certámenes ingleses y en el China Wine and Spirits Awards (CWSA), con un oro en la edición 2016 y un doble oro en el 2017 en la categoría ‘Best Value’.
La ginebra ‘987’ es una London Dry Gin de carácter ‘premium’, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus-. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, unos ‘rolls royce’ de la marca francesa Hervè & Moulin.
La ‘Lollipop’ se queda
Aunque la 987 Lollipop llegó al mercado a finales del año pasado con sólo 1.000 botellas y una tirada limitada exclusivamente a la provincia de León para celebrar su primer aniversario, su buena acogida y el interés de distribuidores nacionales ha animado a la empresa berciana a continuar con su fabricación y llevarla a todos los rincones de la geografía española. «La idea era hacer una tirada pequeñita, pero nuestros distribuidores a nivel nacional han mostrado interés y nos la han demandado mucho. Creen que esta ginebra, con cereza del Bierzo, funciona muy bien en las zonas de costa, sobre todo de cara al verano», añaden.