Más de dos años después, Sergio Sánchez volvió a competir. Y su regreso fue a lo grande. Tras los intentos fallidos para volver en Castellón y Oviedo, la Media Maratón de La Coruña se convirtió este domingo en la primera prueba del leonés tras su sanción por dopaje.
Y el resultado deja claro que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son un objetivo viable. El leonés ganó la prueba y lo hizo con una marca excepcional, pues paró el cronómetro en 1:04:21, lo que supone el mejor en esta distancia de toda su carrera, que hasta ahora era el 1:04:22 que en 2012 firmó en la Media Maratón de Ponferrada.
Una marca que cobra valor al ser la prueba gallega una cita en la que no se suelen firmar grandes tiempos al pegar el aire en contra durante la mitad del recorrido, a lo que hay que sumar las condiciones climatológicas adversas que había este domingo.
En cualquier caso la marca de Sergio Sánchez, que llegó con 18 segundos de adelanto sobre Alejandro Fernández, es la tercera mejor española de la temporada 2015-16, sólo detrás de las de Javi Guerra (1:02:22) y Jesús España (1:03:28), que lograron esos registros en el campeonato de España que se celebró en Santa Pola (Alicante) el pasado 24 de febrero.
Precisamente el Nacional, pero de maratón, es el gran reto del gordonés. Será dentro de dos semanas, el 15 de febrero en Sevilla, y el ganador tendrá asegurada su presencia en los Juegos si su tiempo está por debajo de 2:13:00, un tiempo que dado el estado de forma mostrado en La Coruña está en las piernas del leonés.
Sergio Sánchez regresa a lo grande
El leonés, en su primera competición tras su sanción por dopaje, vence en la Media de La Coruña con un gran tiempo de 1:04:21, el mejor de toda su carrera
08/02/2016
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído