Prada estimó que los leoneses tienen que "asumir, aceptar y valorar» lo que hay en la provincia porque “es muy importante”, de ahí la necesidad de "creer en ello" y defender "no con palabras, sino con hechos y realidades» la identidad de la región y de la provincia. "Es tan diverso lo que tenemos que es para estar orgullosos y hay que luchar por hacer algo a nivel nacional", insistió.
![](https://www.lanuevacronica.com/uploads/static/la-nueva-cronica/migration/imagenes/tinyMCE/Actualidad/sevilla0129012017.jpg)
Por su parte, el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, dijo sentirse "emocionado" al ser la "excelente acogida" que la ciudad de Sevilla tiene con un símbolo tan leonés como los pendones, algo que quedó plasmado en el desfile de pendones que a primera hora de la tarde recorrió algunas de las principales calles de la capital sevillana, llenando un año más de colorido el recorrido fijado.
Calvo aludió a los pendones leoneses como "una prolongación de nuestra identidad" y se refirió a José Luis Prada como "un ejemplo de la esencia de nuestra tierra», al que calificó como “luchador infatigable, enamorado del Bierzo” y una persona que "ha creído siempre en su tierra, en sus gentes y por ello hoy es conocido y reconocido en toda España", señaló. "Si tuviéramos muchos paisanos más con su fuerza, con su ilusión, con su empuje, lograríamos ser una comarca y una provincia mucho más próspera", concluyó.
Además del pregón, se celebró un desfile de pendones por las calles del centro de la capital en el marco de unos actos en los que también está participando el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, quien destacó la importancia de la labor de la Casa de León en Sevilla. Anunció además que en febrero se convocará la primera reunión del grupo de trabajo en materia de emigración, en el que estarán representadas las federaciones y comunidades de Castilla y León situadas fuera de la comunidad.
Los actos siguen este domingo con la entrega el premio ‘Pulchra Leonina’ y el nombramiento como cofrade de honor de la Cofradía del Botillo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.