Es evidente que La Oreja de Van Gogh ha tenido tiempos mejores, cuando menos de más fama y sobre todo de más presencia en los medios de comunicación, seguramente en las épocas de mayor fama de su cantante Amaia Montero, pero el grupo se ha mantenido siempre ahí, entre las bandas importantes del país pues Leire Martínez cubrió perfectamente su hueco cuando Amaia decidió iniciar su carrera en solitario, lo hizo desde su primera presencia en ‘A las cinco en el Astoria’.
Llegan a León con una sólida carrera detrás, cuando ya han celebrado sus veinte años sobre los escenarios para lo que publicaron su disco : 'El planeta imaginario', séptimo álbum de estudio y muchas de cuyas canciones sonarán esta noche en la Plaza Mayor de León.
Cambio de escenario y suspensión
El programa de fiestas tiene otras novedades. Una es el cambio de escenario para el concierto de Leiva, que no se celebrará en el Palacio de los Deportes como estaba anunciado sino en el pabellón del CHF, lugar de cita habitual en los conciertos del Purple Weekend, y señalar otra cancelación, en este caso el concierto de Niña Pastori (previsto para el viernes) por «incumplimientos de contrato».
Quienes sí estarán esta noche (23:00 horas) en el Jardín de San Francisco es Ecos de la Hysteria, que se lo han ganado al vencer en Territorio Bosco.