El exjugador de Agustinos Dionte Ferguson y un clásico del baloncesto nacional como Guillermo Rejón fueron los más destacados en la victoria de Lucentum en León ante un conjunto local que plantó cara y en el que destacó Bryant Mbamalu.
El partido comenzó con un descarado Agustinos saliendo sin complejos al partido en unos minutos iniciales de tanteo en los que poco a poco Guillermo Rejón y Dionte Ferguson comenzaron a castigar la pintura de los leoneses llevando a su equipo ya al final de los primeros 10 minutos a una ventaja de 6 puntos (16-22).
En el segundo parcial, y casi con los mismos protagonistas, Lucentum abría brecha en el marcador ante un Agustinos que solo aguantaba en el partido a base de triples, aunque la aportación de los leoneses se quedaba en pequeños destellos ante un equipo alicantino muy regular que conseguía irse al descanso y con 15 puntos de renta.
El buen inicio de Mbamalu y la cuarta falta de Rejón en el comienzo del tercer cuarto hicieron soñar a Agustinos con la remontada, pero nada más lejos de la realidad, Ferguson y Nikolic volvieron a abrir brecha para los visitantes hasta dejar el partido visto para sentencia antes del último cuarto (50-64).
Diez minutos que solo sirvieron para saber cuál sería la ventaja final en un marcador que Agustinos maquilló a pesar de no tener opción en ningún momento de llevarse el encuentro ante un Lucentum superior.
Un ‘ex’ y un clásico le sirven a Lucentum para ganar a Agustinos
Dionte Ferguson y Guillermo Rejón fueron los más destacados en la victoria de los alicantinos en León
22/10/2016
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído