La nieve volverá a ser protagonista de la provincia durante este fin de semana. A excepción del Bierzo, la Agencia Estatal de Meteorología espera nevadas en toda la provincia durante este viernes, por lo que ha situado a León en alerta amarilla ante el riesgo de precipitaciones, que caerán a cotas de 700 u 800 metros durante el día.
En la Cordillera Cantábrica Aemet alerta de acumulaciones que llegarán a los 18 centímetros, mientras que las precipitaciones en la zona de la meseta serán más débiles y apenas alcanzarán los 3 centímetros. La situación empeorará durante la jornada del sábado sobre todo en la Cordillera Cantábrica, que alcanzará la alerta naranja por el riesgo importante de nevadas que alcanzarán una acumulación de hasta 20 centímetros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología será la Cordillera Cantábrica la zona del país que más sufra este nuevo temporal que dejará espesores superiores a un metro en algunas zonas, mientras que en Pirineos, Sistema Central, Ibérico y Sistemas Béticos los espesores superarán los 50 centímetros. Cabe destacar que, muy probablemente, durante el viernes, sábado y domingo, las nevadas podrán producirse no sólo en áreas de montaña, sino también en amplias zonas de la mitad norte y este peninsulares.
Vuelve la alerta por nieve a la provincia
A partir de este viernes empeora el tiempo y, excepto el Bierzo, todo el territorio leonés está en alerta amarilla por nevadas
25/02/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído