La capital leonesa, recordó, ya ha logrado generar más de 700 empleos en medio centenar de empresas tecnológicas en torno a la sinergia generada por el Inteco y ahora, dijo, “hay que dar un paso adelante. Hay una base sólida y no podemos desaprovecharla porque nos jugamos el gran futuro”, remarcó antes de reafirmar su compromiso en todo aquello que pueda implicar desarrollo de las TIC en la ciudad.
Así lo hizo, subrayó, durante su etapa como presidente del Gobierno poniendo en marcha el Inteco, “que espero que siga teniendo un futuro fundamental”. “Sin duda alguna el futuro de la economía depende en gran medida de las TIC; ahí está el terreno de la innovación, la capacidad de aportar mayor valor añadido”, dijo antes de participar en el encuentro que reunió a numerosos empresarios del sector.
Rodríguez Zapatero también aludió al futuro económico de León, que a su juicio pasa por la exportación y por atraer inversiones. Además, abogó por “afianzar las palancas que tenemos; se trata de incorporar innovación y tecnología a los sectores tradicionales, afirmar los sectores económicos que funcionan más que ir en busca de otros que es difícil improvisar”. “Si tenemos potencial de turismo y de industria agroalimentaria, hagamos que eso sea más fuerte, que las empresas crezcan, que tengan más tamaño”, defendió el expresidente del Gobierno.
Consejos a Sánchez
Preguntado al respecto, aseguró que su relación con el secretario general del PSOE “es buena” y matizó que “no podía ser de otra manera y hay una dilatada trayectoria por mi parte de compromiso y lealtad con el Partido Socialista y por supuesto con la dirección”. Además, aseguró que piensa telefonear a Pedro Sánchez antes de que éste visite el jueves Ponferrada para participar en un acto electoral “para contarle algunas cosas y que ratifique algunos compromisos con la Ciudad de la Energía y para explicarle todo el proceso en su origen”.