A juicio por usar a Dani Martínez y a una asociación de niños enfermos para promocionarse

Juzgan al representante que realizó una presunta estafa a una productora leonesa en nombre de la Asociación del Síndrome de Wolf-Hirschhorn

I. Herrera
06/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El artista leonés Dani Martínez. | MAURICIO PEÑA
El artista leonés Dani Martínez. | MAURICIO PEÑA
Un hombre que, presuntamente, utilizó el nombre de la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn (una entidad sin ánimo de lucro de ayuda a padres, madres y familiares de personas afectadas por este síndrome) con el propósito de contratar con una productora de León la actuación del actor, cómico y presentador leonés, Dani Martínez, para una actuación en verano de 2014 en Cáceres, será juzgado el próximo 15 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación en documento mercantil.

Según el relato de hechos que hace el fiscal, que tan sólo aprecia el delito de falsificación, fue a mediados de julio de 2014 cuando el acusado concertó con la productora leonesa un contrato de espectáculo entre el artista y una agencia y la asociación haciendo constar como representante legal de esta última a una mujer a la que atribuyó un DNI que no le correspondía y actuando, apunta el Ministerio Público, sin conocimiento ni consentimiento de la asociación en cuestión.

Entiende el fiscal que los hechos relatados constituyen un delito de falsificación de documento mercantil del que es autor el acusado, para el que pide una pena de un año y tres meses de prisión y una multa de 2.700 euros.

La acusación particular entiende que la actuación del acusado va más allá y pide que se le condene también por estafa habiendo sido la falsificación del documento un medio para la misma. Por ello pide que se le condene a tres años de cárcel, multa de 4.320 euros y que se indemnice a la productora en la cantidad que habían pactado por la actuación.

A juicio de la acusación, el objetivo del procesado habría sido utilizar un DNI falso para firmar contratos con distintos artistas utilizando luego el falso contrato para promocionarse como representante.

La defensa, por su parte, niega que su representado haya cometido los hechos delictivos de los que se le acusa y solicita la libre absolución para él.
Lo más leído