Algo huele mal aquí cerca

La última de La Nueva Crónica

Fulgencio Fernández y Saúl Arén
18/10/2024
 Actualizado a 20/10/2024
| SAÚL ARÉN
| SAÚL ARÉN

Vivimos en una permanente metáfora de la realidad que nos ha llevado a que la realidad tenga menos importancia que la opinión de Belén Esteban en un congreso de hispanistas o de traductores de los clásicos griegos, por decir algo.

Y es que ante cualquier imagen, cualquier noticia, cualquier idea, hay una legión de «necesitados de decir» que sin mirarla, ni leerla, ni escucharla y emboscados detrás de un nombre tipo ‘modorro_47’ lanza una extensa lista de improperios, interpretaciones y las frustraciones que deben tener apuntada en una lista y escupen sea lo que sea aquello de lo que deben opinar. Me recuerdan a un viejo compañero de redacción, ingenioso como pocos, futbolero que guardaba una causa pendiente con el árbitro Díaz Vega. Fue designado para dirigir un partido de Copa de la Cultural y acudió a primera fila de grada con una lista de 40 improperios que lanzaba cada vez que el asturiano se acercaba por la banda: «Botarate, zampabollos, babayo, vendido, matacristos...», hasta 40, hasta el punto que una vez el árbitro miró de reojo y sonrío, lo que le enfadó aún más: «Y chulo y tonto».

Por ello, me vais a permitir que lejos de la realidad que esconde esta foto, seguramente muy interesante, e influido por acabar de leer el periódico –incluso las primeras páginas– crea que alguien quiere comercializar unos trajes para los que piensan que esto huele muy mal.  

Y, además, está contaminado. 

Archivado en
Lo más leído