Mobiliario no urbano

La última de La Nueva Crónica

Fulgencio Fernández y Mauricio Peña
17/10/2024
 Actualizado a 17/10/2024
MAURICIO PEÑA
MAURICIO PEÑA

Lo malo que tiene el que tanta gente tenga derecho a siete o setecientos consejeros es que cuando surge un problema ellos inventan una definición. Yhasta ahí llega su cometido, saber qué debe decir el jefe cuando le pregunten.

Lo entenderéis bien con el invento de la España Vaciada, a todas las quejas, a todos los problemas, todos los agravios que llevas hasta sus despachos tienen una respuesta común y repetida: «La España Vaciada, ya sabe».

¿Ya sé qué?

Es la expresión heredera de la pandemia. Que no había tornillos en la ferretería, pues la pandemia. 

Y la pandemia era heredera de la crisis de 2.008 ¿Y las soluciones? Soluciones no hacen falta, con la explicación basta.

Un viejo profesor lo explicaba bien: «Un buen médico es el que acierta el diagnóstico y le pone remedio; y un mal médico es aquel que el paciente le dice la enfermedad y él le da la explicación»; es decir, la España Vaciada.

En las ciudades, a cualquier trasto tirado en la calle o a cualquier estorbo en la acera le llaman mobiliario urbano y ya está solucionado el asunto. 

Si en las ciudades a la aparición, que no es de a Virgen, le llaman mobiliario urbano imagino que cuando aparece en mitad del campo le llamarán mobiliario rural. O mobiliario no urbano. Y solucionado. 

Archivado en
Lo más leído