100.000 € para mejorar la piscina lúdica Valencia de Juan

Han cambiado la superficie del entorno de la piscina y toboganes, así como las zonas de acceso. La piscina olímpica se ha adaptado al uso de los discapacitados

T.G.
20/07/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Piscina lúdica de Valencia de Don Juan, uno de los vasos de agua con los que cuenta El Mundo del Agua. | DANIEL MARTÍN
Piscina lúdica de Valencia de Don Juan, uno de los vasos de agua con los que cuenta El Mundo del Agua. | DANIEL MARTÍN
Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan, conocidas como El Mundo del Agua, ya no están en calma. Las instalaciones reciben cada día numerosos visitantes tanto de la propia localidad y comarca como de otras provincias colindantes a León que no se quieren perder uno de los principales atractivos turísticos del sur de León.

Consciente de ello, en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan procuran cada año mejorar el recinto y los servicios que ofrecen a sus visitantes. Este año han realizado una inversión de 100.000 euros según informan desde el propio Consistorio coyantino, que se ha afanado para mejorar de cara a esta temporada estival la piscina lúdica principalmente.

La principal obra la han ejecutado en la piscina lúdica del recinto. Este vaso de agua fue pionera dentro de las instalaciones en cuanto a las atracciones acuáticas y cuenta con toboganes, zona de spa, elementos infantiles y un puente, pionera en las propias. En ella han cambiado toda la superficie del entorno de la piscina y toboganes, así como zonas de acceso y escaleras, «para evitar caídas, resbalones y mejorar el paso de las personas», explican desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

«La seguridad es un tema esencial para el Ayuntamiento, por ello hemos incrementado los elementos de seguridad en el vallado que rodea todas las piscinas del complejo. Así a la valla ya existente se ha añadido una malla que impide el paso de los menores y el consecuente peligro para los mismos», subrayan. Con esta finalidad, también han instalado una nueva valla delimitando la zona del juego infantil del Dragón Coyantino para separarlo de los toboganes rápidos y la piscina de olas, creando un espacio íntegro para los más pequeños.

«Otra de las apuestas del Consistorio es la accesibilidad por lo que este año la piscina olímpica ha sido adaptada para el uso de discapacitados con la instalación de una grúa para facilitar la inmersión de los bañistas», señalan en un comunicado de prensa. Además, han pintado el vallado del complejo así como diversos elementos de ocio que hay en las instalaciones. La inversión realizada por el Ayuntamiento para el mantenimiento del Complejo del Agua asciende a 100.000 euros.
Archivado en
Lo más leído