Un total de 106 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han visto afectados por el coronavirus, lo que representa un tres por ciento del total de los 3.300 efectivos de esta unidad empeñados en la ‘Operación Balmis’, de lucha contra esta enfermedad.
La UME emitió un comunicado en el que explicó que la unidad ha participado en más de 10.700 acciones de prevención y contención en la transmisión del virus.
Confirmó que del total de sus 3.300 efectivos implicados en la lucha contra el coronavirus se han contagiado 106, un tres por ciento del total. De ellos, 72 ya han superado la enfermedad, manteniéndose todavía aislados 34.
La UME ha procedido a la desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales, como las residencias de mayores, centros sanitarios, cárceles, movimiento de pacientes desde hospitales, traslado de fallecidos, apoyo logístico y tareas de formación en desinfección a organismos civiles y otras unidades de las Fuerzas Armadas.
La unidad dejó claro que “en todo momento se han mantenido una constante preocupación por la salud de su personal, expuesto en muchas ocasiones a un posible contagio por el desarrollo de su labor”, para lo cual “se han establecido estrictas medidas de seguridad física y de uso de equipos de protección, acompañadas de pruebas analíticas realizadas en la propia Unidad a aquellos que presentaron síntomas compatibles con el Covid-19”.
106 militares de la UME han contraído el coronavirus
Supone un 3% de los más de 3.000 efectivos de esta unidad que participan en la Operación Balmis
24/04/2020
Actualizado a
24/04/2020
Lo más leído