Un total de 12.000 funcionarios, estatutarios y laborales de León elegirán el 7 de marzo a los 147 miembros que formarán parte como representantes sindicales de las tres juntas de personal y los cuatro comités de empresa de León (Sacyl, Sanidad y Familia, Resto de consejerías y Educación), según informó la Unión Sindical de Castilla y León Uscal (Saecyl-Tiscyl-Cesm), que celebrará una Asamblea Informativa, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la Delegación Territorial, a partir de las 13:00 horas de este martes, último día de la campaña electoral.
A lo largo de la asamblea informativa se presentará el programa electoral con el que la Confederación Sindical se presenta a las elecciones y presentará a los cabezas de lista de la unidades electorales en las que se presenta.
Asimismo, en la reunión en el salón de actos de la Delegación Territorial de León se informará sobre el desarrollo de los procesos de estabilización de empleo temporal autorizados por la Ley 20/2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad, de la convocatoria de la tercera categoría de la carrera profesional, las “estancadas” relaciones de puestos de trabajo, el concurso abierto y permanente, la promoción interna, horizontal, vertical y cruzada, las retribuciones, la formación, el teletrabajo, la dignidad en el empleo y otros temas de rabiosa actualidad para el personal funcionario y laboral.
La provincia de León tiene una plantilla horizonte de más de 12.000 puestos de trabajo de los que 7.400 es personal estatutario (eligen 56 representantes), 1.500 son funcionarios de servicios generales (eligen 23 representantes) y el resto, cerca de 2.500, es personal laboral (eligen 68 representantes). A estos trabajadores se añaden los 5.200 docentes leoneses que eligieron a sus 31 representantes en diciembre de 2022.
En el conjunto de la Comunidad Autónoma son más de 95.000 los empleados que llevan a cabo los servicios públicos generales, educativos y sanitarios.