130.000 euros de la Diputación para mejorar seis casas cuartel de la Guardia Civil en el medio rural

Se acometerán obras en los municipios de Valencia de Don Juan, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Soto y Amío, Villafranca del Bierzo y Benavides de Órbigo

Susana Martín
14/07/2015
 Actualizado a 14/09/2019
La Diputación de León, la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil han firmado este martes un convenio de colaboración, según el cual la institución provincial invertirá 130.000 euros en la mejora de seis casas cuartel del medio rural leonés.

Esta remodelación de las casas cuartel de la provincia atenderá las necesidades más urgentes de mantenimiento, según explicó la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata. Se acometerán obras en los municipios de Valencia de Don Juan, Carrizo de la Ribera, Cistierna, Soto y Amío, Villafranca del Bierzo y Benavides de Órbigo.

La aportación de la Diputación servirá para contribuir a mantener en condiciones óptimas las instalaciones de las casas cuartel, un apoyo que no descarta colaboraciones sucesivas, según señaló el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez, agradeció esta colaboración que ha venido prestando la Diputación desde hace una década.

Martínez Majo recordó que desde 2005 se han ejecutado 64 obras en casas cuartel ycuantificó la inversión total en un millón y medio de euros, “un apoyo que redunda en los cuarteles de nuestros pueblos y en el servicio a los vecinos del medio rural”, hizo hincapié el presidente de la Diputación, que pidió a la subdelegada que se mantengan las 40 casas cuartel de la provincia leonesa.

Sobre si esta aportación económica es o no una incompetencia impropia que no debería costear la Diputación, Martínez Majo señaló que quizá lo es, "pero se trata de una colaboración voluntaria que redunda en la mejor estancia de los guardias civiles y una mejor atención a los pueblos". "Es una buena forma de fijar población", añadió Teresa Mata.


Archivado en
Lo más leído