El Ayuntamiento de Cabreros del Río ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público las obras para cubrir la actual pista deportiva de la localidad y convertirla en un polideportivo y en un edificio de usos múltiples por un importe de 166.660 (IVA incluido).
Según refleja el proyecto redactado por Liébana Arquitectos, «esta cancha polideportiva está ubicada en la zona de esparcimiento del municipio, ya que es donde se encuentra el frontón, y las piscinas municipales». «Desde hace años, la población de todas las edades del municipio, están demandando un lugar cubierto, y acondicionado acústicamente, para utilizarlo como centro de reuniones, para eventos, siendo estos no solo deportivos, es por ello que los responsables municipales, han decidido realizar la cubrición de esta cancha polideportiva, para su uso y disfrute en cualquier tipo de condición atmosférica, y poder realizar reuniones populares, pequeñas ferias de municipios, etc., convirtiendo el polideportivo de la localidad en un pequeño recinto de usos múltiples», añaden.
El desarrollo de este proyecto significa una fuerte inversión para localidad y para todo el municipio, solo pudiéndola afrontar por medio de subvenciones. Las obras debido precisamente a su alta cuantía se tendrían que desarrollar en diferentes fases. Por ello, este proyecto de ejecución es la primera fase de este ambicioso proyecto.
El plazo para la presentación de ofertas para las empresas interesadas en realizar la obra está abierto hasta el próximo miércoles 3 de julio.