La situación de las 39 zonas básicas de salud de la provincia de León es similar a la registrada este domingo, aunque de nuevo Truchas vuelve a ser la única que no contabiliza casos, por lo que lleva más de dos semanas en verde. El resto están en naranja, por lo que la Junta de Castilla y León recomienda restringir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados al presentar una incidencia de contagios superior a los cinco positivos por cada 10.000 habitantes en la última semana.
Después de que este lunes se hayan contabilizado 200 contagios más en la provincia, hasta 17 zonas básicas de salud han incrementado el número de casos. Son las de Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Ponferrada IV, Astorga I, La Bañeza I y II, Armunia, La Magdalena (que este domingo también estaba en verde), Cuenca del Bernesga, José Aguado I y II, La Palomera, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Mansilla de las Mulas y Boñar.
Por contra, en otras 15 zonas básicas la situación mejoró, ya que se redujeron los positivos contabilizados, aunque no lo suficiente para volver a ser verdes, puesto que son muchos los que se acumulan. Se trata de los territorios sanitarios de Toreno, Bembibre, Fabero, Ponferrada I, II y III, Puente de Domingo Flórez, Ribera del Órbigo, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Valencia de Don Juan, Valderas, Ribera del Esla, Cistierna y Riaño.
17 zonas básicas de salud de León empeoran sus registros
Toda la provincia de León está en restricción de contactos, excepto Truchas, que vuelve a ser el único territorio verde
09/11/2020
Actualizado a
09/11/2020
Lo más leído