18 'gracias' a quienes lucharon contra la pandemia en San Andrés

El Ayuntamiento reconoce la labor de los colectivos implicados en el segundo aniversario del primer cribado masivo de la comunidad, que se celebró en el pabellón Camino de Santiago

C.C.L.
09/11/2022
 Actualizado a 09/11/2022
frame-9reconocimientos.jpg
frame-9reconocimientos.jpg
Sentido homenaje a todos los colectivos que lucharon contra la pandemia en San Andrés del Rabanedo. Hace dos años que el pabellón Camino de Santiago fue referente para Castilla y León. Allí se celebró por primera vez un cribado masivo. Una estrategia para cercar al Covid-19 que se replicó después en otros lugares de la provincia y de la comunidad.
Por eso las instalaciones han acogido este miércoles el acto de reconocimiento del Ayuntamiento a todos los que se involucraron. "Justo hace dos años estabais aquí también por otro motivo más importante, pero el de hoy viene a recordar esa situación que vivimos y sobre todo esa capacidad que tuvimos entre todos de saber que había que juntarse, que había que unirse para poder empezar a hacer prevención y a partir de ahí algo cambió", recordó la alcaldesa, Camino Cabañas, antes de arrancar el acto.

Fueron 18 las distinciones entregadas. Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército de Tierra, UME, Academia Básica del Aire, Bomberos de León, Policía Local o voluntarios de Protección Civil. También se reconoció la labor de la Asociación DYA, de la comunidad educativa, de las farmacias, del comercio, de los taxistas o de los transportistas. Además, se agradeció el trabajo de quienes acompañaron a los mayores, de los voluntarios que hicieron mascarillas cuando no las había o del personal del Ayuntamiento de San Andrés.
Por último, el entonces gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, y su equipo, recogieron la gratitud de San Andrés a los sanitarios de la mano de su alcaldesa, Camino Cabañas. 

El primer cribado masivo de la comunidad fue "una locura de esas de José Pedro, que se planteó en Castilla y León, él recogió el guante y dijo que no se le ocurría nadie mejor que San Andrés del Rabanedo. Lo preparamos en 24 horas, colaboró todo el mundo, el Ejército, las instituciones… y salió bien, hasta el punto de que se replicó", celebró Cabañas. 

El sencillo y emotivo acto sirvió para agradecer la unión y la labor desinteresada de todos estos colectivos que hicieron más llevaderos los peores meses de la crisis sanitaria
Lo más leído