La incidencia del virus en 22 zonas básicas de salud de León ha descendido este sábado respecto a los datos notificados este viernes por la Junta de Castilla y León, según se desprende del análisis del mapa epidemiológico. Y eso que todas ellas están en naranja, al igual que el resto de la provincia, puesto que solo Truchas se mantiene en verde, al llevar más de dos semanas sin sumar contagios. En las 38 restantes se recomienda restringir al máximo los contactos sociales, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas.
De esta forma, las 22 zonas básicas en las que la situación ha mejorado son Villablino, Villafranca del Bierzo, Toreno, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, II, III y IV, Puente de Domingo Flórez, La Bañeza II, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, José Aguado I y II, La Palomera, Condesa, Santa María del Páramo, Mansilla de las Mulas y Riaño.
En la situación contraria se encuentran 14 territorios sanitarios de la provincia: Bembibre, Astorga I y II, La Bañeza I, Ribera del Órbigo, Armunia, Trobajo del Camino, Eras de Renueva, Crucero, Valencia de Don Juan, Valderas, Sahagún, Boñar y Matallana de Torío.
22 zonas básicas mejoran sus datos
Todas siguen estando en naranja, excepto Truchas, que lleva más de dos semanas sin sumar positivos
14/11/2020
Actualizado a
14/11/2020
Lo más leído