A pesar de que los contagios han disminuido en la provincia en las últimas semanas, los hospitales están todavía lejos de reducir la presión asistencial a los niveles del pasado verano, cuando se dio por vencida la primera ola y se alcanzaron los cero pacientes de Covid-19. Especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estos enfermos pasan una media de 40 días, continúa la tensión. En total son 26 las personas con coronavirus que ocupan este domingo una cama de críticos en la provincia, dos más que en la jornada anterior. En lo que se refiere al Complejo Asistencial de León, son 17 los contagiados ingresados en UCI, mientras que en el Bierzo hay nueve. Ambos centros sumaron ayer un nuevo enfermo por Covid-19 en UCI durante la jornada de este domingo, según el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León.
Contando estos pacientes, el Hospital de León tiene este domingo 33 enfermos de todas las patologías en camas de críticos, que se encuentran ocupadas al 50% teniendo en cuenta las 66 habilitadas en quirófanos, REA y otros espacios como coronarias para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. A algo menos de la mitad están también las camas UCI en el Bierzo, donde se alcanzan las 23 habilitadas y hay un total de once enfermos, la mayoría de ellos (nueve) a causa del Covid-19.
Donde sí se ha relajado la presión es en las plantas de hospitalización, donde en estos momentos hay 109 contagiados. De ellos, 73 se encuentran en el Caule y otros 36 están ingresados en Ponferrada.
26 pacientes con coronavirus están en las UCI leonesas
Las camas de críticos de los dos hospitales de la provincia suman este domingo dos pacientes más con Covid-19
20/12/2020
Actualizado a
20/12/2020
Lo más leído