La Consejería de Educación ha destinado un presupuesto de 1,1 millón de euros, aunque se podrá incrementar con una cuantía adicional de 50.000 euros, a las ayudas complementarias a las becas Erasmus+ para el presente curso académico.
Podrán solicitar esta ayuda todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+. Será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.
Los interesados deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación antes del 22 de enero.
Podrán percibir como anticipo el 50 por ciento del importe de la ayuda concedida; el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo.
En la convocatoria 2022-2023, resultaron beneficiarios 1.451 alumnos de las universidades de Castilla y León. En concreto, 476 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 400, a la Universidad de Salamanca; 283, a la Universidad de León; 194, a la Universidad de Burgos; 37, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 34, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, siete, a la Universidad Católica de Ávila, 19, a IE Universidad; y uno, a la Isabel I de Castilla.