326.000 euros para reparar el hundimiento de la carretera de Panderrueda

El agua embalsada en la carretera del Puerto del Pontón a Posada de Valdeón hacía temer un deslizamiento del terraplén

L.N.C.
02/10/2020
 Actualizado a 02/10/2020
carretera-pandetrave-diputacion-11020.jpg
carretera-pandetrave-diputacion-11020.jpg
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, asistió hoy a los actos de recepción oficial de dos obras en sendas carreteras de la zona de Picos de Europa en las que la institución provincial invirtió un total de 326.700 euros. En concreto, las actuaciones afectaron a la carretera de Panderrueda, que enlaza el Puerto del Pontón con Posada de Valdeón, y a la carretera LE-2712, de la N-625 a Retuerto, en el municipio de Burón.

En el primer caso, los trabajos permitieron devolver la seguridad a la carretera LE-7211, donde se había hundido una obra de drenaje transversal en la cuenca del arroyo Raicedo, lo que hacía temer el deslizamiento de todo un terraplén. La sustitución de la obra de drenaje y la reconstrucción del terraplén, unida a la colocación de barreras de seguridad en ambas márgenes, contó con un presupuesto de 180.000 euros.

En la otra obra, enmarcada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, las actuaciones se centraron en ensanchar y mejorar el firme de la carretera, desde los 3,30 metros de anchura que tenía a los 4,30 actuales. Con una inversión de 146.000 euros, las obras también supusieron la renovación del firme y la sustitución de la señalización vertical y las marcas viales. Del mismo modo, en los tramos donde existe desnivel entre la rasante y el terreno, se colocó barrera de seguridad de tipo bionda.
Lo más leído