Es época de coger los frutos de la huerta y también de ser solidarios, porque en Valencia de Don Juan la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado no baja la guardia en los meses de verano y continúa adelante con sus actividades para ayudas a los vecinos que más lo necesitan. En colaboración con Cruz Roja, Cáritas y la concejalía de Bienestar Social del Consistorio coyantino, han llevado ahora a cabo la recogida de excedentes de productos de la huerta.
En total se han recaudado unos 350 kilos de alimentos que este amrtes se entregaron en el despacho de Cáritas de la localidad coyantina. Gracias a particulares y comercios tanto de Valencia de Don Juan como de la comarca, unas 50 familias podrán llenar sus despensas. Patatas, lechugas, calabacines, zanahorias y todo aquello que sale de la huerta y que se necesita en las mesas a la hora de comer, además de fruta y legumbres.
En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, el primer teniente alcalde, José Jiménez, la representante de Cáritas Valencia de Don Juan, la hermana Teresa Morlasca, y diversos representantes de las asociaciones integradas en la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado.
La recogida y el reparto de excedentes continuará durante las próximas semanas con el objetivo de facilitar alimentos a las familias necesitadas y, al tiempo, aprovechar los productos perecederos de la huerta que de otra forma se echarían a perder. Todas aquellas personas que estén interesada en contribuir y aportar sus excedentes pueden acudir a Cáritas para aportarlos. "Esta es la expresión de la solidaridad de personas, establecimientos y particulares que aportan estos alimentos", expresó el regidor, Martínez Majo.
350 kilos de solidaridad en Valencia de Don Juan
La campaña de recogida de alimentos de huerta ha sido por tercer año consecutivo un éxito del que más de 50 familias se beneficiarán
23/08/2017
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído