La Asociación de Empresarios de Astorga y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado una actividad para el próximo jueves 31 de octubre con el objetivo de incentivar el comercio local y fomentar la convivencia entre los vecinos de la ciudad. La actividad, denominada ‘La Calabaza Numerada’, consiste en un recorrido por los escaparates de 45 negocios participantes, en los que los niños, junto a sus padres, abuelos o amigos deberán buscar una calabaza numerada.
Los participantes podrán recoger una hoja de inscripción en cualquiera de los negocios participantes o en el Ayuntamiento a partir de este martes. Una vez completada la hoja con los nombres de los negocios y sus respectivas calabazas numeradas, los participantes entrarán en un sorteo de regalos. Además, se realizará un reconocimiento al negocio cuyo escaparate haya sido más valorado por los asistentes.
La actividad terminará con un desfile musical que saldrá de la plaza Mayor y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad para finalizar en una fiesta con chocolatada y disco Móvil en la Plaza del Palacio de Gaudí. La organización invita a todos los vecinos a participar en esta actividad familiar y disfrutar de un día de convivencia y diversión.