Una concentración, que reunió a medio millar de personas, reclamó a última hora de este lunes ante la sede del Partido Socialista de León la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el acuerdo con ERC y la futura ley de amnistía para su investidura.
“Ni amnistía, ni Pedro Sánchez, ni este PSOE corrupto y traidor”, fue alguna de las fases que se pudieron leer en las pancartas de los manifestantes, que gritaban cánticos como “Pedro Sánchez dimisión”, “Pedro Sánchez a prisión” o “La amnistía es traición”.
Sin convocatoria oficial por ninguna plataforma, la concentración logró reunir a aproximadamente medio millar de personas, entre los que se encontraban la presidenta de Vox León, Mercedes Machín, o la concejala de la misma formación en el Ayuntamiento de León, Blanca Herreros.
El movimiento contra la ley de amnistía, que se concentró a las 20:00 horas de este lunes en la calle 19 de octubre de la capital leonesa, ante la sede del PSOE, volverá a salir a la calle este domingo, 12 de noviembre, a las 12:00 horas, cuando está previsto que se reúnan ante el Ayuntamiento de la ciudad, en la avenida Ordoño II.
También en Ponferrada, unos 300 vecinos se concentraron para mostrar su oposición contra el acuerdo de la amnistía.