En concreto, habló de 915.000 mascarillas FFP2, 101.700 batas, 66.590 buzos tipo 4B y 53.360 buzos 3B. “Seguimos recibiendo este material y así continuará mientras dure esta situación porque una de las obligaciones ineludibles de la Consejería, y como tal es un objetivo prioritario, es la protección de los profesionales sanitarios y sociosanitarios”, destacó.
En la rueda de prensa telemática y posterior al Consejo de Gobierno, Casado recordó que la Junta ya ha repartido, desde el inicio del estado de alarma, un total de 18,7 millones de unidades de equipos de protección.
Discrepancias con el Gobierno
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que Castilla y León aprovechará la reunión de este jueves por la tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para insistir al Gobierno de la Nación que hay una diferencia entre lo que se declara de entrega de material de protección contra el Covid-19 y lo que consta finalmente como recepcionado en la comunidad. Además, reiterará la necesidad de contar con más pruebas, que son claves para conocer la seroprevalencia de la enfermedad en Castilla y León.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera apuntó, según recogió la Agencia Ical, que la Comunidad también demandará un mejor sistema de información del Ministerio de Sanidad al considerarlo ahora “parcial” al reflejar solo los datos de los hospitales y las pruebas PCR. “Queremos que haya más información para ser capaces de conocer bien la incidencia, la prevalencia y los fallecidos de la comunidad”, expuso.