El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este lunes recogía el anuncio de información pública relativa a la solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental del parque eólico denominado ‘Valdesamario’. Este trámite, según se recoge en el texto, se realiza en cumplimiento de la orden EYH/797/2017, de 15 de septiembre, de ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el Procedimiento Ordinario 673/2009, seguido a instancia de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), relativa al parque eólico ‘Valdesamario’, en los términos municipales de Riello, Valdesamario y Villagatón.
El peticionario para esta instalación es Energías Especiales del Alto Ulla, y la ubicación del parque sería en los términos municipales de Valdesamario, Riello y Villagatón, siguiendo una finalidad de producción de energía y eléctrica. Las características principales del proyecto se centran en doce aerogeneradores tripala, marca Gamesa, de 2.000 kilovatios de potencia máxima. Los aerogeneradores están conectados entre sí a través de los correspondientes conductores enterrados y cabinas de entrada-salida de línea, de forma que se constituyen tres líneas de generación en 30 kilovatios. El presupuesto total asciende a 25.841.576 euros. Es preciso destacar finalmente que el proyecto de ejecución y estudio de impacto ambiental de la instalación del parque eólico ‘Valdesamario’ se somete a información pública por un espacio de treinta días contados desde ayer lunes.
A información pública la instalación del parque eólico de 'Valdesamario'
El proyecto, centrado en la producción de energía, se ubica en los municipios de Valdesamario, Villagatón y Riello y tiene un presupuesto de 25,8 millones de euros
28/11/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído